NORMALISTAS

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol; exigen atención a diferentes demandas

Advirtieron que las acciones de protesta en la capital del estado continuarán en tanto el gobierno del estado no atienda su pliego petitorio

NACIONAL

·
La acción de protesta inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes. Foto: Especial

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobierno del estado que atienda las diferentes demandas del plantel antes de que concluya la actual administración de Héctor Astudillo Flores.

La acción de protesta inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes en el punto conocido como Parador del Marqués, donde los normalistas impidieron en un primer momento el paso de los automovilistas en los 4 carriles de la Autopista, sin embargo minutos después liberaron uno de cada sentido permitiendo una circulación lenta.

Los estudiantes entregaron a los conductores volantes en los que informaban el motivo de su protesta.

Las demandas son mantenimiento, rehabilitación y equipación de las instalaciones del plantel, así como una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Advirtieron que las acciones de protesta en la capital del estado continuarán en tanto el gobierno del estado no atienda su pliego petitorio antes de que concluya el actual mandato.