OEA

Marko Cortés analiza si continuará al frente del PAN, pero garantiza oposición del partido a AMLO

Respecto a si buscará la reelección como líder nacional del PAN, aseguró que lo analizará en breve

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusara a través de un video publicado en sus redes sociales, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por pretender meterlo a la cárcel y así impedir que sea candidato presidencial en 2024, Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expresó su solidaridad con él.

Además, este lunes denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, así como el ataque constante a las instituciones como el INE y la persecución política a opositores y medios de comunicación.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Televisión, Cortés señaló que la respuesta de los representantes de la OEA fue buena y se espera que en dos o tres semanas haya una respuesta al documento que presentaron, y aseguró que una prueba clara de la participación del narcotráfico en el proceso electoral son los 102 candidatos que fueron amenazados, asesinados o secuestrados.

Reelección como dirigente nacional del PAN y agenda legislativa

Marko Cortés aseguró que el PAN presentará un conjunto de iniciativas para resolver el problema de la pobreza en México e impulsar la clase media, que ha sido señalada y olvidada y perseguida por el gobierno, la seguridad y la salud. Asimismo, buscan atender las prioridades de los mexicanos y dejar de gastar en consultas que solo responde a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador y en las que solo participa el 7 por ciento de la población.

Respecto a si buscará la reelección como dirigente nacional del PAN, aseguró que todavía no sabe, es una decisión que deberá tomar y dar a conocer en breve, antes del 24 de septiembre.

En defensa de Ricardo Anaya

El líder nacional del PAN, señaló que están haciendo un uso doloso y faccioso de las instituciones de procuración de justicia donde buscan amedrentar, perseguir a los opositores, y como Ricardo Anaya es un líder opositor, el actual gobierno no lo quiere ver en la contienda de 2024, "buscando sacarlo a la mala".

"Lamentablemente hay varios casos de líderes de oposición que están siendo perseguidos y amedrentados por el gobierno", dijo Cortés Mendoza

Respecto a la declaración que hizo Anaya en la que seguirá su lucha fuera del país desde el exilio, señaló que él tendrá todos los elementos para poder limpiar su nombre, salir de estas acusaciones y de la persecución política que está llevando a cabo el actual gobierno federal en su contra.  

DRV y BRC