PERSONA LOCALIZADA

Niño de 2 años deambulaba solo a las 3 de madrugada en calles de Chicxulub

Los vecinos se asustaron al notar la presencia del bebé, quien caminaba por la comisaría sin supervisión de sus padres y usando solo un pañal

NACIONAL

·
Familia del menor FOTO: Especial

Un niño de aproximadamente 2 años de edad caminaba solo a las 3 de la madrugada por las calles de la comisaría de Chicxulub Puerto en Progreso, lo que causó sorpresa a los vecinos, quienes nunca lo habían visto por ahí.
 
Se percataron de la presencia del bebé porque los perros de las viviendas empezaron a ladrar muy fuerte, y porque estaba golpeando los automóviles estacionados a manera de juego.
 
Al salir de sus casas, vieron al niño deambulando completamente solo, usando únicamente un pañal, y ningún familiar fue a buscarlo.
 
Como nunca antes lo habían visto en la comunidad, los vecinos llamaron a la Policía Municipal de Progreso para resguardarlo e iniciar las labores para localizar a sus padres. En la corporación le dieron atención médica y alimentaria.
 
Los pobladores de Chicxulub Puerto grabaron el momento en que los agentes se llevan al bebé, así como el momento en que caminaba por las calles mientras los perros ladraban.
 
Horas después, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que el niño ya fue entregado a su familia. Todo indica que se salió de la casa familiar sin la supervisión de los padres, por lo que también se le informó del caso al DIF de Yucatán.
 
 
Sobre este caso, el presidente municipal exhortó a la población a estar atentos de sus hijos y cuidarlos para evitar este tipo de percances.