GRACE

Grace deja a su paso por Guerrero derrumbes y desbordamiento de un río

En Acapulco, la caída de piedras se registró en la Avenida Escénica, principal vialidad que conecta a la zona Dorada del municipio con la Diamante

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El desbordamiento parcial de un río, derrumbes carreteros y la caída de árboles son algunas de las afectaciones que dejaron los remanentes del paso del huracán “Grace” por Guerrero, reportó Protección Civil del estado.

PC informó que entre las regiones afectadas están Acapulco y Costa Grande, áreas en las que también hubo caída de postes.

En Acapulco, la caída de piedras se registró en la Avenida Escénica, principal vialidad que conecta a la zona Dorada del municipio con la Diamante. 

Las lluvias también provocaron la caída de dos árboles en las colonias Fuerza Aérea en la zona turística de la periferia, y en la Morelos, cuyos altercados fueron atendidos por personal de bomberos y Ejército Mexicano.

En la Costa Grande del estado, cayó un árbol en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo el cual obstruyó la circulación a la altura de la localidad La Vereda en Coyuca de Benítez.

Mientras que en Atoyac de Álvarez se reportó que el agua estancada en una de las calles se metió a una vivienda, sin que hasta ahora se reporten daños mayores. Y en El Ticuí -localidad vecina- un árbol cayó cerca de una casa.

La dependencia indicó que en Petatlán un poste de la CFE se cayó y obstruyó el acceso a la vía de la cabecera municipal, y este fue retirado horas más tarde.

En Tecpan de Galeana las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento parcial del río en la localidad de El Cobano, lo que provocó el “tapamiento” del puente, sin embargo, no se reportan daños en viviendas.

Finalmente, informó que la circulación se ve afectada en el municipio de Cualac debido a un derrumbe de tierra que se registró en la Carretera Cualac-Huamuxtitlán durante la madrugada de este domingo. 

De acuerdo con la dependencia estatal, se prevé que en el transcurso de este día continúen las lluvias de puntuales a fuertes en las siete regiones de la entidad.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez