GRACE

Grace causó 43 encharcamientos, 2 inundaciones y 16 derrames de aguas negras en CDMX

Las inundaciones ocurrieron en Iztapalapa, en la colonia Santa Martha Acatitla

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El ciclón tropical Grace dejó diversas afectaciones en la capital del país en su paso por territorio mexicano. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) tuvo cuenta de 43 encharcamientos, dos inundaciones y 16 derrames de aguas negras en las 16 alcaldías capitalinas.

El par de inundaciones ocurrieron en Iztapalapa, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la SGIRPC atendieron las emergencias.

Al mediodía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la tormenta tropical se desvió.

"Afortunadamente la tormenta tropical se fue más al norte y parece que no va a haber tantas afectaciones", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

El Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, espera que por la tarde se mantenga con lluvias ligeras.

"Hemos tenido encharcamientos principalmente en la zona oriente de la Ciudad, no ha habido nada excepcional. La tormenta tropical se desvió hacia el norte y las lluvias han sido menos intensas, que lo que se había pronosticado.

"Tenemos la esperanza de que así siga la tarde, nublada con lluvias ligeras y seguiremos atendiendo todas las llamadas", agregó.