GRACE

"No están solos": AMLO envía pésame a víctimas de huracán "Grace" en Veracruz

El fenómeno dejó como saldo ocho personas muertas y tres desaparecidas

NACIONAL

·
El presidente de México mandó un mensaje en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: (Foto: Especial)

Hace unos momentos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de las víctimas que dejó el paso del huracán Grace por el estado de Veracruz

Por medio de sus redes sociales, el mandatario federal aseguró que las personas afectadas por el fenómeno meteorológico no están solas pues cuenta con su apoyo y el del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

"Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros", escribió en la plataforma digital. 

El paso de Grace

Al menos ocho muertos, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz provocó el paso del ciclón Grace, degradado en las últimas horas a tormenta tropical en tierra, mientras avanza por el centro del país.

En unas horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1 y bajó a tormenta tropical cerca de Ciudad de México.

La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias (barrios) y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Debido a ello, las autoridades advirtieron del persistente "riesgo de deslaves e inundaciones".

Con información de EFE