HURACÁN GRACE

Activan alerta roja en Veracruz ante pronta llegada de huracán Grace

Grace se fortalece durante su paso por el Golfo de México

NACIONAL

·
Grace se intensifica a su paso por el Golfo de México | Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

Grace se ha fortalecido durante su paso por el Golfo de México después de perder intensidad al ingresar a la Península de Yucatán. A lo largo de este viernes 20 de agosto, el huracán ha registrado hasta ráfagas de 168 kilómetros por hora, lo que podría ser un indicador que el fenómeno podría pasar a categoría 2.

El huracán se localiza a casi 230 kilómetros al norte de Veracruz. Esta situación provocará lluvias torrenciales en el estado de acuerdo a información de Protección Civil de México. Al mismo tiempo, Puebla también presentará este tipo de precipitaciones a lo largo del fin de semana.

Emiten alerta roja

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Grace tocará tierra de nueva cuenta alrededor de la 1 de la madrugada de este sábado 21 de agosto, probablemente ya como huracán categoría 2, aunque las lluvias se presentarán desde avanzada la tarde de este viernes.

Ante esta situación, Protección Civil emitió Alerta Roja para Veracruz, lo que significa que el estado se encuentra en peligro máximo. Se recomienda a la población mantenerse en un refugio seguro, alejarse de las ventanas o puertas para evitar lesiones en caso de que se rompan.

Otras entidades afectadas

Se exhorta a la población a mantener la calma y permanecer informado a través de las dependencias federales. Al mismo tiempo se pide no salir del refugio o casa hasta que el peligro haya terminado. Se contempla que Veracruz presente lluvias torrenciales en las próximas 24 horas.

PueblaHidalgo, Oaxaca, serán otras entidades que se verán afectadas por este fenómeno meteorológico, por lo que también se emitió una alerta naranja para estas entidades con recomendación de cortar todo el suministro de gas y electricidad.