GRACE

Así se ve desde el espacio el huracán Grace a horas de impactar en Veracruz

Se espera que el fenómeno llegue a Veracruz en las últimas horas de este viernes

NACIONAL

·
En redes sociales circula una fotografía tomada desde el espacio. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este viernes 20 de agosto, Grace recuperó fuerza y es considerado huracán categoría uno antes de tocar por segunda ocasión territorio mexicano afectando a los estados del Golfo de México.

La tarde del pasado jueves 19, Grace tocó tierra en el estado de Yucatán provocando daños materiales en distintos puntos de la Península; ahora se dirige rumbo al puerto de Veracruz

Grace alcanzará fuerza de huracán antes de tocar territorio mexicano esta noche y una vez tierra adentro se debilitará rápidamente, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Estados afectados

La mañana de este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que estados como Tabasco, Tamaulipas, Campeche y Yucatán presentaría precipitaciones; otras entidades como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca también registrarán lluvias. 

Además, Rafael Bernando Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la CDMX, detalló que para este sábado 21 de agosto se esperan lluvias ocasionados por el paso de "Grace" por territorio de la capital. 

Así se ve desde el espacio

En redes sociales fue publicado un video que muestra cómo se ve el huracán Grace en su paso por el estado de Veracruz, una de las entidades más afectadas por el paso del fenómeno en territorio nacional. 

En la fotografía observamos al estado de Veracruz completamente cubierto por las nubes provocadas por Grace; sin embargo, las más "fuertes" se ubican en zona marítima del Golfo de México. 

Como te comentamos anteriormente, se espera que Grace toque tierra por segunda ocasión en México la noche de este viernes 20 de agosto. Al parecer se disipará una horas después.