CONTAGIOS POR COVID

Rozamos los 29 mil contagios y México supera las 250 muertes por COVID-19

México llegó a 250 mil 469 muertes por COVID-19, 940 más que el martes pasado

NACIONAL

·
México llegó a 250 mil 469 muertes por COVID-19, 940 más que el martes pasado. Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

México sumó 28 mil 953 casos de COVID-19, un nuevo máximo diario en lo que va de la epidemia en nuestro país. Esta cifra superó a los 24 mil 975 casos notificados del jueves de la semana pasada.

Cabe aclarar que los casos que la Secretaría de Salud registró ayer no ocurrieron en una misma fecha, sino en distintos días recientes, pero fue hasta ahora que se confirmaron y se agregaron a las estadísticas oficiales.

México se ubica en el pico más alto de la epidemia y ayer en su informe técnico, la secretaría de Salud indicó que se acumularon 3 millones 152 mil 205 casos confirmados de coronavirus.

En cuanto a las defunciones, México superó las 250 mil muertes al llegar a 250 mil 469 fallecimientos confirmados por COVID-19, 940 más que el martes pasado.

Las nuevas muertes notificadas este miércoles son una de las cifras más altas de las últimas semanas.

Para hoy se estima que hay 145 mil 716 casos activos en el país, que representan a las personas que dieron positivo y presentaron síntomas en los últimos 14 días, por lo que aún pueden transmitir el SARS-CoV-2

Colima, Ciudad de México, Tabasco, Nayarit, San Luis Potosí y Nuevo León son las entidades con las tasas de casos activos más altas por cada 100 mil habitantes.

REFUERZAN PROTOCOLOS

Con el objetivo de dar certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia, la SEP y la Unicef acordaron establecer un equipo de trabajo para fortalecer protocolos y lineamientos del sector para el regreso a las actividades escolares presenciales.

El trabajo conjunto se desarrolla- rá en la evaluación de los aspectos técnicos pedagógicos en todos los niveles de la educación, la revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud, el desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial, así como monitorear la información.

MAAZ