SAMUEL GARCÍA

Samuel García recibe vacuna contra Covid-19 en Texas

En su conversación con los medios de comunicación, Samuel García puntualizó que los primeros tres camiones de la caravana estaban listos para regresar a Nuevo León

NACIONAL

·
Samuel García.El gobernador electo de Nuevo León partió con la primera caravana de vacunación hacia Texas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Hoy, 18 de agosto, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y la empresaria Mariana Rodríguez Cantú, esposa del político, partieron durante las primeras horas de la mañana hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln II, localizado en la frontera con Laredo, Texas. Ambas figuras encabezaron la caravana de vacunación en la que 800 trabajadores recibieron el biológico contra el virus SARS-CoV-2. 

Durante este viaje, Samuel García y Mariana Rodríguez también recibieron la dosis correspondiente de la vacuna, momento que compartieron a través de plataformas digitales. Después de recibir la inoculación en la aduana de México, el gobernador electo aseguró que el proceso fue tan rápido como seguro, pues solo tardaron 25 minutos en aplicarle la vacuna. Además, confirmó que el trayecto fue ordenado y no se presentó ningún inconveniente, por lo que todas las personas pudieron viajar con tranquilidad. 

Invita a toda la población a vacunarse

En su conversación con los medios de comunicación, Samuel García puntualizó que los primeros tres camiones de la caravana estaban listos para regresar a Nuevo León y que todas las personas estaban vacunadas y contentas. Además, el político mexicano aprovechó la oportunidad frente a las cámaras para solicitarle a toda la población que se vacune, pues solo de esta manera podrán tener la tranquilidad necesaria para enfrentar la pandemia. 

Samuel García también comentó que en la medida en la que haya más porcentaje de la población vacunada, habrá menos hospitalizaciones y menos muertes, lo que incentivará la reactivación económica, el regreso a clases y la apertura de la frontera de Nuevo León con Estados Unidos. Esta información fue confirmada por las autoridades texanas, con quienes García Sepúlveda mantuvo una serie de reuniones durante el último mes. 

Samuel García y Mariana Rodríguez documentaron lo sucedido a través de sus cuentas de Instagram. Foto: Twitter @samuel_garcias

Mil ciudadanos serán vacunados cada día

El gobernador electo de Nuevo León anticipó que se estarán vacunando mil ciudadanos neoloneses a diario a través de la misma estrategia, pues el jueves se realizará el mismo recorrido y el lunes, a primera hora, arrancará la vacunación permanente de la ciudadanía. El orden y la vigilancia durante el proceso fueron detalles que Samuel García destacó, pues no hubo ningún problema con la documentación. Hasta el momento, se han conseguido 25 mil vacunas Johnson & Johnson para ser aplicadas; sin embargo, se buscará conseguir la cifra faltante para que los más de 49 mil trabajadores de Nuevo León estén vacunados.