SECRETARÍA DE MARINA

Rafael Ojeda se disculpa con el Poder Judicial

El secretario aseguró que hay elementos valiosos entre los magistrados y jueces de México

NACIONAL

·
El secretario dijo que se debe entender que la Marina busca mantener la disciplina, la lealtad y el deberCréditos: Presidencia

 Rafael Ojeda, secretario de Marina, pidió una disculpa por su declaración sobre la actuación del Poder Judicial y además reconoció el trabjo que realizan los jueces y magistrados de México

“Ofrezco disculpa pública, porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo".

En una declaración realizada en el "Primer taller interinstitucional I. Actualización sobre el sistema de justicia penal", el funcionario aseguró que los integrantes de este órgano de justicia tiene buenos elementos que permiten llevar a la sociedad la justicia a la ciudadanía.

 “Queremos entenderlos, pero también queremos que nos entiendan”.

¿Qué fue lo que dijo?

El pasado 21 de mayo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dio a conocer que se habían decomisado más de 691 kilogramos de metanfetaminas en Guaymas, Sonora, los cuales se tenía previsto que llegaran a España.

Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre esta acción judicial, debido a que consideraba que hacerlo podría poner en entredicho el caso y el Poder Judicial podría evitar con esto que se castigara a los culpables. 

Con esto, Ojeda dijo que parecía que se tenía al enemigo en casa con relación a la forma de actuar de estos servidores públicos, de quienes dijo no ayudan a judicializar los delitos; sin embargo, reviró estos dichos el día de hoy.

En ese momento, el almirante también dijo que los ministerios públicos y los jueces solían ayudar a los detenidos por todo tipo de delitos.  

GDM