COVID-19

EU enviará un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna a México este fin de semana, asegura Ebrard

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, fue quien ofreció las medicinas al pueblo mexicano

NACIONAL

·
El CMN dio luz verde a Moderna para uso de emergencia. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este fin de semana llegarán a nuestro país un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 procedentes de Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que las medicinas fueron ofrecidas al pueblo mexicano por la vicepresidenta de EU, Kamala Harris al presidente Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, indicó que en un mes llegarán otro lote de un millón 750 mil vacunas correspondientes a la segunda dosis. Al final de su mensaje, les extendió su agradecimiento. 

"Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1 750 000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la Vicepresidenta Harris al presidente Lopez Obrador. En un mes llegara la segunda dosis (otras 1 750 000). Nuestra sincera gratitud!!!", Marcelo Ebrard, titular de la SRE

TE PUEDE INTERESAR: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna de Moderna, informa López-Gatell

El gobierno de Estados Unidos anunció que donará 8.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a México, de ellas 3.5 millones de Moderna y 5 millones de AstraZeneca. El traslado desde la Nación Americana al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, se realizará con el apoyo de las empresas Direct Relief y Fedex.

Comité de Moléculas da luz verde a Moderna para uso de emergencia

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna (ARNm-1273) Moderna, con la indicación para uso de emergencia para la prevención de la enfermedad Covid-19 en personas de 18 años en adelante.

"La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia", explicó la dependencia en su misiva. 

Con información de Paris Alejandro Salazar

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.