OAXACA

Atletas paralímpicos de Oaxaca que participaran en Tokio 2020 exigen a diputados becas vitalicias

Los también medallistas irrumpieron en la sesión ordinaria de las y los legisladores para reprocharles la falta de apoyo y sensibilidad de cara a su participación en los Juegos

NACIONAL

·
“¡Ustedes qué se han ganado diputados!”, recriminaron los manifestantes Foto: Especial

Un grupo de 23 atletas paralímpicos exigieron a los diputados de la LXIV Legislatura de Oaxaca reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte para que se les asignen cuatro millones 500 mil pesos anuales para becas vitalicias.

Los también medallistas irrumpieron en la sesión ordinaria de las y los legisladores para reprocharles la falta de apoyo y sensibilidad de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que inicia el próximo 24 de agosto.

“¡Ustedes qué se han ganado diputados!”, recriminaron los manifestantes e integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Parapanamericanos Internacionales del Estado de Oaxaca, que encabeza José Manuel Ríos Casas.

Ríos Casas aseguró que, aunque se había aprobado un fideicomiso de 20 millones de pesos, fue derogado por esta Legislatura, conformada en su mayoría por diputados y diputadas de Morena.

Constantino Ángeles Martínez y Vladimir Martínez López medallista en la prueba de cinco mil metros planos y de la prueba de natación respectivamente, recriminaron la falta de apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño.

"La iniciativa se elaboró a través del Parlamente Abierto, pero es la hora de que el diputado no la sube al pleno”, señalaron, mientras el morenista insistió que los atletas tienen las puertas abiertas en el Congreso, sin que diera detalles sobre la aprobación o no de estas reformas.

dhfm