SONORA

José Luis Alomía dejaría la Secretaría de Salud; Alfonso Durazo lo llama para trabajar en Sonora

Fungía como director de Epidemiología de la SSa, hasta que el pasado domingo dejó formalmente este cargo

NACIONAL

·
José Luis Alomía dejaría la Secretaría de Salud (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, confirmó que el doctor José Luis Alomia Zegarra ya aceptó ser el próximo secretario de salud de Sonora, una vez que la nueva administración rinda protesta el próximo 13 de septiembre, siendo este el primer integrante de su próximo gabinete confirmado hasta el  momento.

José Luis Alomia fungía como director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, hasta que el pasado domingo dejó formalmente este cargo para integrarse de lleno a su labor como encargado de la entrega recepción del área de salud, dentro equipo de transición de Alfonso Durazo.

Este martes 17 de agosto, el propio Alfonso Durazo aclaró que invitó y que el Doctor Alomia aceptó ser su secretario de salud, quien dijo es un joven reconocido a nivel nacional en el ámbito de la epidemiología, es especialista y profesional en su labor, y será clave para instalar los programas contra el Covid19 en Sonora y todo el sector salud.

Adelantó que junto al doctor Alomia Zegarra, dará el banderazo de salida del programa de reconstrucción de los 375 centros de salud pública que existen en Sonora, apenas el segundo día de su gobierno.

En este programa se pretende rehabilitar absolutamente todos los centros de salud, luego cada uno se designará un personal médico y de enfermería, se van a equipar y se les garantizará un abasto suficiente y permanente de medicinas.

Esto sucedió luego de atestiguar el “Congreso General Extraordinario” de la CTM Sonora, donde Alfonso Durazo Montaño respaldo a esta central obrera y aseguró que tanto él como su equipo de trabajo mantendrán las puertas abiertas para mejorar las condiciones laborales de los sonorenses.