AMLO

‘Hay una reserva de 500 mil mdp’: AMLO

El Presidente asegura que la fórmula usada por su gobierno disgusta a muchos

NACIONAL

·
El Presidente asegura que la fórmula usada por su gobierno disgusta a muchos Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su fórmula de austeridad ha dado buenos resultados, pues destacó que su gobierno tiene en caja alrededor 500 mil millones de pesos de reserva.

“Si hubiésemos continuado con el mismo tren de gastos que se traía, no, pues estaríamos en ruina, pidiendo dinero, contratando deuda y además deuda con intereses altísimos, sin tener liquidez, ¿cómo íbamos a comprar las vacunas?”, cuestionó. 

Además, el mandatario detalló que las reservas del Banco de México han crecido 20 mil millones de dólares desde el inicio de su gobierno. 

“Se requiere honestidad, porque es muchísimo lo que se iba por el caño de la corrupción, más de lo que imaginan”, señaló. 

Explicó que la fórmula de austeridad adoptada por su gobierno “no les gusta a los corruptos, a los rateros, se molestan mucho, están enfurecidos, pero a nosotros nos ha ayudado muchísimo a enfrentar la crisis”. 

Dijo que cuando llegó al gobierno y empezó a revisar las finanzas con Hacienda, la corrupción fue superior a lo que imaginaba. 

dza