REGRESO A CLASES CDMX

Claudia Sheinbaum espera regreso del 100% de los alumnos a las aulas; se brindaran condiciones, asegura

El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que van a estar pendiente de cualquier situación

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum.La jefa de Gobierno afirmó que se ha estado trabajando en la atención de las escuelas, después de que estuvieran cerradas más de un año. FOTO: vCréditos: Cuartoscuro

Para el próximo inicio a clases, que se va a llevar a cabo el 30 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera el regreso del 100 por ciento de los alumnos a las aulas en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la Mandataria capitalina informó que buscar brindar las condiciones para este retorno a las escuelas.

"Esperemos que sea al 100 por ciento, ése es nuestro deseo, creemos que es muy importante el regreso a clases presenciales, pero por supuesto, como lo dijo el Presidente, es un asunto voluntario. Vamos a estar apoyando en lo que se requiera", sostuvo.

En la Ciudad de México hay 4 mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes.

"Nosotros vamos a dar todas las condiciones para que el lunes 30 de agosto regresen a clases, vamos a estar apoyando desde Secretaría de Seguridad Ciudadana, en términos de tránsito, y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases.

"Y cualquier problema que pueda haber, le he pedido al Secretario de Gobierno que esté ahí, además de la Secretaria de Educación, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal", explicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno afirmó que se ha estado trabajando en la atención de las escuelas, después de que estuvieran cerradas más de un año. La Secretaría de Obras y Servicios, así como las Alcaldías, llevan a cabo los trabajos.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que van a estar pendiente de cualquier situación.

“Ahora que vendrá esta etapa de reincorporación a clases de las niñas y los niños evidentemente que habrá problemáticas, situaciones sociales de diverso tipo y vamos a, por instrucciones de la jefa de gobierno, a estar atendiendo estas problemáticas sociales o políticas o de diverso tipo que pudieran ocurrir", dijo.

SSB 

Temas