TAMAULIPAS

Adolescente embarazada vence al Covid-19 en Tamaulipas

La joven de 16 años tuvo complicaciones para respirar, debido a que tiene 8 meses de embarazo, y tuvo que ser internada en el hospital

NACIONAL

·
La joven aseguró que el tiempo que estuvo internada vio llegar a muchas personas contagiadas de Covid-19. Foto: Especial

Una menor de 16 años embarazada venció al Covid-19 luego de permanecer internada en el Hospital Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira, Tamaulipas; "vi mucha gente morir junto a mí por la misma enfermedad”, declaró al salir del nosocomio. 

Montserrat es residente del municipio de González y tiene 16 años de edad y se enfermó a los ocho meses de embarazo, lo que le generó complicaciones para respirar, por lo que acudió al nosocomio donde fue hospitalizada el pasado día 9 del mes en curso. 

“Llegué a pensar que no saldría con vida de ese lugar por la crítica situación en la que me encontraba, de manera diaria veía cómo fallecían otras personas que ocupaban camas a mi alrededor”, declaró la jovencita de 16 años.

Los directivos del nosocomio le organizaron un pequeño evento de despedida, en el que participaron personal administrativo y médico, mismos que le dijeron adiós con aplausos a la menor embarazada, pues presentó una mejoría importante y ya no estaba en riesgo, tampoco su bebé. 

Afuera fue esperada por sus familiares para recibirla con mucha alegría y así poder llevarla a su casa, con la intención de que pronto pueda dar a luz a su bebé. 

Al respecto, la directora del Hospital Rodolfo Torre Cantú, Diana Elizabeth Flores, también despidió a la adolescente a través de sus cuentas de redes sociales, donde señaló "despedimos con mucha alegría a nuestra pacientita que ha triunfado sobre el Covid (ella y su bb que aún no nace) una gran guerrera que no se dio por vencida, y en el día de hoy va a su casa a reencontrarse con su familia, y a esperar el nacimiento de su bb, los esperamos en los siguientes días para la atención del nacimiento, Dios les bendiga”, escribió.