CDMX

Pronostican fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 17 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 17 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

En la CDMX se prevén lluvias puntuales fuertes y muy fuertes en el Estado de México, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

En Edomex se espera una  temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C, mientras que la capital del país se pronostica una una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla e chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Trayectoria de la depresión tropical “Grace” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la depresión tropical “Grace” se localiza sobre el norte del Mar Caribe y por el momento no representa peligro para el territorio nacional. 

Sin embargo, se espera que a partir de este jueves se desplace sobre el Golfo de México convirtiéndose en huracán e impactando por el centro-norte de Veracruz y Tamaulipas el sábado 21 de agosto, así lo indicó Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Conagua. 

Un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 21 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.