CÁMARA DE DIPUTADOS

Inicia en San Lázaro credencialización de diputados electos

La Cámara de Diputados iniciará el próximo viernes el proceso de los legisladores integrantes de la 65 Legislatura

NACIONAL

·
Inicia en San Lázaro credencialización de diputados electos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados iniciará el próximo viernes el proceso de credencialización de los legisladores integrantes de la 65 Legislatura, así como sus accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro. 

La Secretaría General del órgano legislativo,  convocó a los diputados propietarios electos a tramitar la credencial de identificación y acceso al salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir del próximo viernes 20 y hasta el sábado 28 de agosto, en un horario de las 10  y hasta las 19 horas.

La identificación se les entregará en el salón de Protocolo del Edificio “C” del recinto, el documento  permitirá a los diputados federales el ingreso al salón de plenos  de la Cámara de Diputados, el próximo domingo 29 de agosto, a la Sesión Constitutiva de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el 1 de septiembre.

La instancia legislativa, dio a conocer el calendario para que los legisladores reciban sus credenciales y accesos,  el viernes 20 de agosto podrán acudir  los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, el día siguiente, del PRD, y el domingo 22 de agosto, los diputados del PRI.

El lunes 23 de agosto, tocará el turno a la fracción mayoritaria de Morena de los distritos Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, todos de mayoría relativa. 

El martes 24 de agosto los integrantes de Movimiento Ciudadano, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional. Además, de los representantes por la vía plurinominal del PRI.

El miércoles 25 de agosto, podrán acudir los diputados electos  de Morena, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Al día siguiente, continuarán los legisladores de Morena, por mayoría relativa; así como los integrantes del Partido del Trabajo, electos por ambas vías. 

El viernes 27 de agosto, continuará la credencialización de los diputados de Morena, del PVEM, del PAN y del PRD electos por la vía de la representación proporcional. 

Finalmente, el sábado 28 de agosto se destinará a los diputados de Acción Nacional de mayoría relativa y representación proporcional. 

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de asignación proporcional; así como de las notificaciones de las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los comicios de diputados federales del pasado 6 de junio.