POLICÍAS ASESINADOS

Denuncian pérdida de 58 millones destinados a la indemnización de viudas de policías asesinados

Las viudas aseguran que la Federación envió los recursos pero ellas aún no lo han recibido

NACIONAL

·
En Sonora no se han entregado a pesar que el Gobierno Federal anunció que ellos enviaron el recurso necesario para cubrir ese adeudo con las mujeres.

Viudas de elementos de las Policías Municipales, Estatales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, denunciaron que la Federación envió un recurso destinado al pago de sus indemnizaciones pero hasta la fecha no han recibido nada.

Erika viuda de Bracamontes, representante del grupo, informó que el viernes pasado el subsecretario de los Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó en una visita a Sonora que desde el 2020 se envió un recurso de 58 millones de pesos para el pago de estas indemnizaciones, pero a las esposas de los policías asesinados no les llegó nada.

Explicó que son un grupo de 35 viudas de policías que lograron ser reconocidas como víctimas, bajo el amparo de la Ley General de Atención a Víctimas, por lo cual se les debe entregar una indemnización, que varía dependiendo de cada caso.

Sin embargo, en Sonora no se han entregado a pesar que el Gobierno Federal anunció que ellos enviaron el recurso necesario para cubrir ese adeudo con las mujeres viudas de policías y sus familias.

Recordó que hace cinco meses bloquearon durante una semana el bulevar Rosales, uno de los más importantes de Hermosillo, donde les decían que no les pagaban porque no había una comisión de atención a víctimas en Sonora.

En ese momento se nombró a Carolina Flores Medina como la encargada de la Comisión de Atención a Víctimas y ella sería la encargada de pagar estas indemnizaciones, pero hasta este día no han recibido nada.

Por esto este lunes se manifestaron en el cruce del bulevar Kino e Ignacio Soto desde las 7:00 de la mañana (hora local), luego fueron a palacio de Gobierno a solicitar la destitución de Carolina Flores y después al Congreso del Estado a pedir el apoyo de los diputados en este tema.

alg