CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum confirma un muerto tras la explosión en departamentos de la Benito Juárez

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que le darán apoyo a los familiares de la víctima

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Santiago Taboada, alcalde de BJ, en el lugar de la explosión. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que debido a la explosión registrada en un edificio de departamentos, ubicado en avenida Coyoacán de la alcaldía Benito Juárez, una persona perdió la vida. Se trataba de una de las 23 lesionadas. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que están en contacto con los familiares de la víctima para ofrecerles el apoyo que necesiten en este duro proceso: 

TE PUEDE INTERESAR : Sheinbaum y Santiago Taboada prometen apoyar a los afectados por la explosión en Benito Juárez

¿Cuál fue la causa del accidente?

Aunque se ha mencionado mucho que fue por la acumulación de gas, como parte de las denuncias que los vecinos habían reportado, las autoridades se encuentran trabajando para conocer las causas que originaron el siniestro. El resultado del peritaje podría darse a conocer entre este lunes o mañana, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, Miriam Urzúa

En entrevista con Salvador García Soto, para El Heraldo Radio, explicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina "está viendo en dónde se originó el flamazo". Asimismo, el Instituto de Seguridad de las Construcciones está haciendo lo propio en la parte estructural.

"Este edificio tenía gas estacionario, y es posible que haya sido alguna mala manipulación, de estos artefactos que usan este tipo de gas", mencionó la funcionaria local. 

TE PUEDE INTERESAR: Reportan explosión por acumulación de gas en Avenida Coyoacán | VIDEOS