EXPLOSIÓN

Claudia Sheinbaum y Santiago Taboada prometen apoyar a los afectados por la explosión en Benito Juárez

La jefa de Gobierno y el alcalde aseguraron que no dejarán solos a los residentes de este inmueble

NACIONAL

·
La líder capitalina aseguró que se apoyaría a la ciudadaníaCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México dará todo el apoyo a los vecinos que resultaron afectados por la explosión de gas que se registró en el número 1909 de avenida Coyoacán.

El reporte preliminar es de 23 heridos, uno grave, y daños materiales en las tres torres que se ubican en el lugar. La jefa de Gobierno, indicó que la explosión se dio por acumulación de gas y que ya se habló con la gran mayoría de los vecinos y vecinas.

“Vamos a estar pendientes, vamos a estar muy coordinados con alcaldía estamos ya en contacto con el administrador del edificio, con la aseguradora del edificio, para poderle dar todo el apoyo que requieran a los vecinos”, comentó Sheinbaum quien acudió al lugar de la explosión.

De los lesionados, seis fueron trasladados a hospitales: tres personas en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn, y uno en Médica Sur; y, otras dos personas que tenían coronavirus, fueron trasladados al Enrique Cabrera.

Leyenda


 

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó que darán apoyo de hospedaje esta noche a las personas afectadas, mientras que el gobierno capitalino, podría apoyar con un apoyo para renta mientras el seguro cubre las reparaciones.

Además comentó que se revisará si los edificios cercanos registraron alguna afectación por la explosión. Se informó que en el conjunto de departamentos, ocho de ellos se encuentran sin habitar.

“Nos comprometimos con los vecinos, tanto la Jefa de Gobierno como la alcaldía y la Secretaría de Protección Civil, que se van a revisar los aledaños, se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Los vecinos están a la espera de poder ingresar a sus departamentos para recoger documentos, sacar algunas pertenencias y también para recoger sus medicamentos debido a que salieron rápidamente, tras la explosión.