METEPEC

Metepec aprueba concesionar servicio de limpia

La sesión extraordinaria se aprobó con 10 votos a favor, cuatro en contra y una abstención para que la propuesta, realizada por el gobierno de la alcaldesa morenista

NACIONAL

·
El servicio de recolección de basura solo tenía la capacidad para recoger 150 toneladas diarias de basura Foto: Especial

El ayuntamiento de Metepec aprobó el proyecto de acuerdo que permite la concesión del servicio de recolección, traslado y disposición de basura de la población hacia una empresa particular durante 25 años.

La sesión extraordinaria se aprobó con 10 votos a favor, cuatro en contra y una abstención para que la propuesta, realizada por el gobierno de la alcaldesa morenista, Gabriela Gamboa, busque continuar la privatización de ese servicio que inició en este trienio.

Durante la sesión, el regidor Oscar Alejandro González Márquez, justificó la propuesta debido a que pasadas administraciones municipales no contaban con el poder recolectar el cien por ciento de los desechos que se generan en la localidad.

Agregó que durante la administración 2015-2018, el servicio de recolección de basura solo tenía la capacidad para recoger 150 toneladas diarias de basuras con 15 unidades para todo el municipio, algo que era inviable.

Esto provocó que 67 toneladas diarias fueran a parar a las calles, terrenos baldíos, arroyos o canales pluviales, y dio paso al surgimiento de 60 tiraderos clandestinos aproximadamente.

Por su parte, el regidor Rodrigo Falcón Pérez, criticó que el ayuntamiento no dio a conocer con estudios técnicos la propuesta, ni que se han dado a conocer los resultados del contrato por la prestación del servicio de limpia de está administración.

En conferencia de prensa hecha esta mañana, alcalde electo, Fernando Flores Fernández, exhortó al Congreso del Estado de México impedir que el ayuntamiento realice esta práctica a cuatro meses de que concluya la administración.

dhfm