COVID-19

Colima rompe récord diario de fallecimientos con 17 muertos por Covid-19

El estado sigue en primer lugar nacional en ocupación hospitalaria, 86.42 por ciento camas general y 83.52 por ciento con ventilador

NACIONAL

·
Muertes por covid-19 van en aumento en México.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Un total de 17 fallecimientos por Covid-19 se registraron en la última jornada en Colima, la cifra diaria más alta registrada en la pandemia en Colima, con lo que suman mil 465 muertes, además de 431 contagios, la segunda más alta, después del último récord registrado el miércoles, con lo que suman 18 mil 741.

En sus redes sociales el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó el aumento de defunciones, por lo que pidió a la población cuidarse para evitar contagios.

“Hagamos conciencia, por nosotros, por nuestras familias, por nuestros seres queridos. ¡Cuídate, cuídanos!”, expresó el mandatario.

La Secretaría de Salud detalló que las defunciones ocurrieron en 9 hombres y 8 mujeres, entre los 25 y más de 65 años de edad; 12 estaban hospitalizados graves y 5 intubados graves.

Los contagios se presentaron en 230 mujeres 53 por ciento, así como 201 hombres. En total, 12 pacientes están hospitalizados graves, 2 con intubación y 3 están hospitalizados no graves, mientras que 414 reciben atención ambulatoria.

Además son atendidos 5 pacientes originarios de otro estado, 4 hombres y una mujer, entre los 45 y más de 65 años de edad; 3 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves; y fueron registrados en su entidad de origen.

Colima se mantiene en primer lugar nacional en ocupación hospitalaria, con 86.42 por ciento en camas general y 83.52 por ciento en camas con ventilador.

El gobernador encabezó ayer una reunión de trabajo del Comité interinstitucional de coordinación Covid-19, en el que se acordaron acciones para incrementar la capacidad hospitalaria, para tener mejores resultados ante la tercera ola de Covid-19.

Además de contar con un hospital móvil en la Unidad Deportiva Morelos, con capacidad inicial de 15 camas y la posibilidad de llegar a 25, la Sedena anunció que se habilitará un espacio como hospital, que podría atender hasta 40 pacientes, de ser necesario.

Además se contempla que el Hospital Regional Universitario (HRU),incremente 40 camas esta semana, el Hospital No.1, del IMSS, en Villa de Álvarez, aumentará a más de 100 camas. Además, la reconversión de camas también se contempla en el ISSSTE y en el Hospital No. 4, del IMSS, en Tecomán.

DRV