COVID-19

CDMX registra 17 menores hospitalizados por Covid-19

La Secretaria de Salud afirmó que se apuesta a un retorno seguro, en coordinación con las comunidades escolares

NACIONAL

·
Así lo informó el Gobierno de la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A causa del contagio del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19, en la Ciudad de México hay 17 menores de edad hospitalizados, informó la titular de la Secretaría de Salud local (SEDESA), Oliva López Arellano.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria precisó que ninguno de ellos se encuentra en estado grave, en cuanto a su salud.
"Hospitalizados, solamente tenemos 17 en los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, afortunadamente ninguno de ellos en situación grave y todos con un pronóstico favorable", explicó.

Oliva López señaló que la fisiopatología de la enfermedad tiene menor impacto en los niños y jóvenes.

"Afortunadamente la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a jóvenes, y se tienen casos, la mayoría asintomáticos y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo", sostuvo.

Además, en este regreso a clases, que es el próximo 30 de agosto, la Secretaria de Salud afirmó que se apuesta a un retorno seguro, en coordinación con las comunidades escolares.

Sin embargo, criticó el que, en algunas familias, los menores no estén resguardos y se les vea en espacios públicos.

"Los niños no están resguardados, los vemos en centros comerciales, espacios cerrados, espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en los centros laborales.

"La apuesta es una escuela segura en una condición favorable en términos de seguridad sanitaria, además muy necesaria, por lo que ya se ha mostrado de evidencia en términos de los efectos nocivos del largo periodo de clases no presenciales", agregó.

En la Ciudad de México hay cuatro mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes.

Por: Carlos Navarro