SEP

Casi 10 mil escuelas vandalizadas, informa la SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, reveló que el programa “La Escuela es nuestra” ha beneficiado a 57 mil escuelas con la rehabilitación y acondicionamiento

NACIONAL

·
Desde un mes se ha estado trabajando con los secretarios de educación de los estados para poner en marcha la rehabilitación de las escuelas, declaró Delfina Gómez. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

De las 265 mil escuelas en el país, 10 mil escuelas se encuentran vandalizadas, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien reiteró la necesidad del regreso a clases presenciales.

En la “mañanera”, explicó que desde un mes se ha estado trabajando con los secretarios de educación de los estados para poner en marcha la rehabilitación de los planteles educativos.

“Afortunadamente, ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro presidente en las giras y los trabajos que se han realizado con los gobernadores ha habido buena disposición en el apoyo de La Escuela es nuestra”, declaró la funcionaria.

La titular de la SEP agregó que el programa “La Escuela es nuestra” ha beneficiado a 57 mil escuelas, pero ahora con la rehabilitación, por lo que ahora hay sólo un 2 por ciento de estas escuelas que fueron vandalizadas.

Medios han tomado la bandera del no retorno a clases: AMLO

La SEP indicó que sostiene diálogos con los dirigentes de la CNTE para que también se sumen a este retorno a las escuelas. FOTO: Cuartoscuro

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación y a los “fifís”, porque en lugar de apoyar para que los alumnos regresen a las aulas, están tomando la bandera del no retorno a clases.

También dio a conocer que la SEP sostiene diálogos con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que también se sumen a este retorno a las escuelas.

Adelantó que este viernes se dará a conocer dos estudios sobre el daño que ha causado el encierro a los niños y una encuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Por Paris Salazar y Francisco Nieto