AMLO

AMLO crea la Comandancia del Ejército Mexicano

El presidente pasó revista de entrada a la Comandancia del Ejército Mexicano, acompañado de su gabinete y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
En presidente López Obrador consideró que la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano es un actor importante para el país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En presidente Andrés Manuel López Obrador creó la la Comandancia del Ejército Mexicano y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, será su Comandante.

En ese sentido, el presidente —en el Campo Militar Marte— pasó revista de entrada a la Comandancia del Ejército Mexicano, acompañado de su gabinete, de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y de miembros de las Fuerzas Armadas.

En el acto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, explicó que esta creación permite la evolución del Ejército Mexicano.

Frente al presidente de la República, el general agregó ahora se fortalece la eficiencia normativa y operativo de la institución castrense.

"El objetivo es que la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea mantengan óptimo nivel de eficacia y eficiencia en el servicio permanente que se brinda a la ciudadanía", dijo.

En ese sentido, el general Luis Cresencio Sandoval  dijo que el objetivo final es fortalecer la eficiencia organizativa que permita estar a la altura de las exigencias actuales y de la modernidad.

El presidente López Obrador consideró que se está atestiguando un acto importante, el de la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.

Explicó que con la reforma administrativa se tiene al Secretario de la Defensa como el responsable de todas las fuerzas armadas de México, se cuenta también con el Estado Mayor y se mantiene la Comandancia de la Fuerza Aérea.

Ahora el propósito, agregó, una vez aprobada la reforma constitucional que propondrá al Congreso, la Guardia Nacional pertenecerá a la Comandancia.

El presidente recordó que es importante el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y Marina no se tendrían los mismo resultados en seguridad, en el desarrollo y en la búsqueda del bienestar del pueblo.

Agregó que es importante que se conozca y se oiga fuerte que con las Fuerzas Armadas se ayuda a la población afectada en siniestros y también se contiene a la delincuencia organizada.

En ese sentido, afirmó que carece de toda lógica que digan que se está militarizando al país, pues no se les ha pedido que hagan la guerra, que opriman a la sociedad o que violen derechos humanos.

"Es demostrar en los hechos que el soldado es pueblo uniformado", dijo.

El nuevo Comandante del Ejército Mexicano, General Eufemio Alberto Ibarra Flores, dijo que asumir este cargo es un gran distinción que lo honra como soldado y con entusiasmo asume esta responsabilidad.

"Pondré toda mi capacidad y mis esfuerzos" dijo el comandante.

Antes del evento oficial, el titular de la Sedena ascendió al General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, como Comandante de esta nueva estructura castrense.

El presidente López Obrador tomó protesta a los integrantes de la nueva Comandancia del Ejército Mexicano y develó una placa conmemorativa.