TLALNEPANTLA

Rechazan desabasto de vacunas en Tlalnepantla

Presentaron comprobantes de domicilio falsos para recibir la dosis

NACIONAL

·
Donde algunos ciudadanos intentaron hacer trampa.Créditos: Especial

Luego de que usuarios de redes sociales denunciarán que durante el primer día de la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años, en el municipio de Tlalnepantla se agotaron las dosis, autoridades estatales y municipales rechazaron que se tenga un problema de desabasto del biológico.

En el Estado de México arrancó este miércoles la vacunación, en su primera dosis, para este grupo de la población, pero solo en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, donde se registró una alta afluencia de personas, algunas que, incluso intentaron hacer trampa.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que llegaron muchas personas de otros municipios, con la intención de recibir la dosis, pero la prioridad fue vacunar a los residentes de la ciudad. 

Las autoridades municipales destacaron que se detectaron a personas que presentaron comprobantes de domicilio falsos, por lo que tuvieron que lanzar una campaña de difusión en redes sociales, en la que se invita a los ciudadanos a esperar a que la vacuna llegue a sus localidades.

“Hubo reportes, de personas que estaban vendiendo comprobantes de domicilio apócrifos, aunque no se logró confirmar el hecho”.

La Coordinación de Vacunación del Estado de México destacó que que se registró una alta afluencia de personas en los cuatro módulos de vacunación instalados en Tlalnepantla, pero que todos fueron atendidos, con una aplicación de más 22 mil 900 dosis.

Mientras que en Naucalpan se aplicaron este miércoles un total de 24 mil 600 dosis para dicho sector de la población.

Explicaron que todos los módulos instalados en Tlalnepantla estuvieron trabajando después de las 17:00 horas que se tiene el programado; pero ante el número de personas que todavía estaban en la fila formadas a hora del cierre, extendieron el horario.
“Se vacunan a todos los que lleguen dentro del horario establecido, si hacen falta, se llevan más vacunas”.

El coordinador de la vacunación en el Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem precisó que en Tlalnepantla y Naucalpan se aplicaron 260 mil dosis de AstraZeneca, durante la jornada de vacunación que termina en el 15 y 18 de agosto respectivamente.

El funcionario señaló que este sábado 14 iniciará la vacunación para los jóvenes de 18 años en Nezahualcóyotl, donde se aplicarán un total de 180 mil dosis; y poco a poco se irá avanzando en la inmunización de este sector, principalmente en los municipios conurbados a la Ciudad de México, donde se tiene mayores contagios.

Precisó que se trata del grupo etario de población más grande del Edomex, con un total de tres millones de mexiquenses a vacunar.

alg