Esta mañana se anunciaron los indicadores del combate y propagación del covid-19 en Durango donde lamentablemente cada día, se incrementan los casos de manera peligrosa, ya que el mismo secretario de salud Sergio González Romero;
“Este jueves 12 de agosto, se notifican cinco defunciones y 423 casos nuevos de COVID-19 en el estado de Durango; acumulando 39 mil 627 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 527 defunciones. Los nuevos casos confirmados”.
Se dejo en claro que se está a dos puntos de regresar a semáforo rojo en Durango si no se pone un alto a la movilidad como a los contagios, por lo que los indicadores están presionando para que no se regrese a clases presenciales en el sector publico en primarias y secundarias ya que los hospitales en Durango capital están saturados.
En el caso de los colegios particulares ya regresaron a clases presenciales esta semana con estrictas medidas y con muchos alumnos que prefirieron la virtualidad ante el crecimiento de contagios entre la población juvenil.
“Los pacientes hospitalizados son 154, de los cuales 41 se reportan graves. Hasta el día de hoy 31,271 personas se han recuperado en la entidad”
El oxigeno medicinal para el público en la ciudad de Durango empieza a escasear ya que está surtiendo a pacientes de Mazatlán Sinaloa y de Jalisco, pero ahora Durango tiene muchos pacientes en casa con oxigeno que ha incrementado su consumo.
Por tal motivo se han cerrado los parques para que los chicos no asistan y eviten contagios, y los restaurantes se les redujo su tiempo de comercialización de alcohol hasta las 12 de la noche con un aforo de solo el 50%.
Los comercios no permiten la entrada a sus establecimientos a menores de edad y solo una persona por familia, gel en todas las tiendas para los clientes, suspendidas las graduaciones como actos sociales de más de 200 personas.
DRV