GUELATAO

Guelatao, la tierra de Benito Juárez ya construye su Gasolinera del Bienestar

Este sistema de gasolineras que busca ser un nuevo competidor y opción en el sector energético a nivel nacional

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de surtidor de gasolina. Foto: Cuartoscuro

Gracias a una cooperativa creada por habitantes del municipio de Guelatao de Juárez, el pueblo de Benito Juárez, se construye la que será la primera Gasolinera del Bienestar en el estado de  Oaxaca, sistema de gasolineras que busca ser un nuevo competidor y opción en el sector energético a nivel nacional.

Recoerdemos que la Gasolinera del Bienestar, se trata de una estrategia coordinada entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Bienestar, el INAES, y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta estretegia tiene como objetivo hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en la distribución de hidrocarburos con un modelo cooperativista y de economía social que trata implementar el Gobierno Federal.

Por otro lado la construcción de la Gasolinera del Bienestar en Guelatao, comenzó durante los primeros días del año, luego de la entrega más de 57 millones 600 mil pesos de parte  Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) a las autoridades del municipio oaxaqueño.

Imagen ilustrativa

¿Cómo se realiza la construcción?

De acuerdo con una entrevista realizada por Forbes México, Consuelo Santiago García, alcaldesa de Guelatao de Juárez, aseguró que actualmente se han destinado aproximadamente 13 millones de pesos y se tiene un avance de entre 60 por ciento  y 70 por ciento en la construcción de esta unidad abastecedora de gasolina.

Por otro lado, actualmente se trabaja a marchas forzadas en busca que ésta quede lista y opere a finales de año o cuando se de la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hay que destacar que la  Gasolinera del Bienestar ubicada en Guelatao, está destinada a tener como clientes a los automovilistas del Valle Nacional, Ixtlán, además de los usuarios que transiten en la región de la cuenca de Veracruz y hacia la sierra norte de Oaxaca.

Con información de Forbes