REGRESO A CLASES

AMLO critica a mamás que no mandarán a sus niños a la escuela, "pero sí los llevan a centros comerciales"

El presidente López Obrador sigue defendiendo el regreso a clases presenciales, programado para el 30 de agosto

NACIONAL

·
AMLO criticó a los padres que no quieren mandar a sus hijos a las clases presenciales 
FOTO: Especial
AMLO criticó a los padres que no quieren mandar a sus hijos a las clases presenciales FOTO: Especial Créditos: Especial

El presidente López Obrador, criticó a los padres de familia que están en contra de que los niños regresen a clases presenciales, pero sí llevan a sus hijos a los centros comerciales y de paseo. El mandatario federal dijo que considera que es una incongruencia por parte de quienes se oponen a unas actividades y realizan otras que, en su opinión, son iguales. 

Los cuestionamientos se han hecho presentes, porque se tiene planeado que el 30 de agosto, todos los alumnos de México regresen a clases presenciales, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo o naranja en más de 20 entidades.

"No quieren que los niños vayan a la escuela, pero ¿cómo sí podemos ir a los centros comerciales y otras actividades?", dijo el titular del Ejecutivo. El 30 de agosto será el regreso a clases, para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, luego de estar en educación a distancia desde marzo del 2020. 

López Obrador criticó a los padres que no quieren mandar a sus niños a las aulas 
FOTO: Archivo 

Sheinbaum respalda a AMLO

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a pesar de todas las adversidades que se han presentado, los niños de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial. 

La mandataria local apoyó la postura de López Obrador y dijo que "Vamos a reiniciar las clases en el nuevo ciclo escolar a finales de agostó, llueva o truene. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante". 

Sheinbaum dijo que nada sustituye las clases presenciales y dijo que ya no es posible "tener a los niños encerrados y dependiendo por completo de los videojuegos".