CDMX

Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 11 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén chubascos en CDMX y fuertes lluvias en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 11 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México se pronostican lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y lluvias puntuales fuertes en Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Para la CDMX se prevé una una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Tormenta tropical “Kevin” provocará lluvias fuertes 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical “Kevin” se localiza al suroeste de Baja California Sur y circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el Estado, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h. 

La depresión tropical “Doce-e” se intensificó a la tormenta tropical “Linda” y se localiza frente a las cosas de Guerrero, su circulación provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México.

Un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.