NUEVO LEÓN

En Nuevo León, 17 mil niños han pasado de sistema educativo privado a público

La autoridad indicó que se están preparando para hacer adecuaciones para atender a estos alumnos

NACIONAL

·
Al menos 17 mil niños han pasado de sistema educativo privado a público (Foto: Cuartoscuro)

Al menos 17 mil alumnos de Nuevo León han migrado del sistema educativo privado al público para iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo 30 de agosto, según informó la Secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz.

En rueda de prensa junto al Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, la funcionaria advirtió que detectaron esta migración de alumnos del sistema privado al público para este ciclo escolar, por lo que se están preparando para hacer adecuaciones para atender a este número mayor de alumnos. 

Aunado a esto, Errisúriz advirtió que el estado se encuentra “listo” para arrancar el ciclo escolar 2021 - 2022, aunque advirtió que al menos por el momento se encuentran listos para hacerlo bajo la modalidad que disponga la autoridad sanitaria, ya sea virtual, híbrido o presencial.

E insistió en que las escuelas del estado se están preparando con el material necesario para cuidar las medidas sanitarias. La funcionaria también dio a conocer un calendario en donde puntualizó que a partir de mañana y hasta el próximo 27 de agosto, sesionará el Comité Participativo de Salud Escolar de las escuelas. 

En estos participarán maestros, directores y padres de familia, quienes se encargarán de que se cuente con todos los elementos para reactivar las clases. Del 16 al 20 se dará capacitación a los docentes, además informó que el 100 por ciento de las escuelas de educación básica, ya instalaron un Comité de Salud.

Y en el transcurso de la próximas semanas seguirá llegando material de limpieza, gel y termómetros para cada una de las escuelas del estado.

Cabe señalar que según el calendario oficial a nivel país, las clases iniciarán el próximo 30 de agosto para nivel preescolar, primaria y secundaria, sin que en la entidad se hayan definido por un regreso a clases presenciales por parte de la autoridad estatal.