COVID-19

CDMX sí está en semáforo naranja, confirma AMLO y respalda a Sheinbaum

El presidente López Obrador le dio la razón a Claudia Sheinbaum y dijo que la CDMX sí está en semáforo color naranja

NACIONAL

·
López Obrador dijo que la Ciudad de México sí se encuentra en semáforo naranja FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador le dio la razón a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y dijo que la capital de la República sí se encuentra en color naranja. "El semáforo Covid-19 en la Ciudad de México está en naranja", dijo AMLO.

Esto tras las diferencias entre el gobierno federal, que ubicada a la CDMX en semáforo rojo y la administración local, que anunció que el color sería naranja durante las dos siguientes semanas.

“No hay diferencias de fondo. Ya se decidió, porque corresponde al gobierno de la ciudad y ellos tienen semáforo naranja. Eso es lo que se está llevando a cabo”, comentó el titular del Ejecutivo.

En la conferencia semanal que realiza los viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum había dicho que la Ciudad de México se quedaría en color naranja por dos semanas más. Pero esta información no coincidía con la que entregó la Secretaría de Salud, es decir la dependencia federal, que dijo que la capital estaba con números que la ubicaban en semáforo rojo

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell anunció que, hasta hoy se han aplicado 73 millones de vacunas contra Covid-19, en México. 

Esos números permiten que el 57 por ciento de la población adulta ya esté protegida contra el virus. Además, aseguró que el 54 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años ya están cubiertos con esquema completo.  

López-Gatell reiteró la petición para que todas las personas adultas, de cualquier edad que no se han vacunado, acudan a los macrocentros y reciban el medicamento. Ahí, hizo una especial mención a las mujeres embarazadas, de 10 semanas o mas, para que acudan a recibir la inyección.