OAXACA

En Oaxaca, convento registra brote de covid-19; hay 16 monjas contagiadas y una muerta

16 monjas del convento Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca están contagiadas de covid-19 y una monja, identificada como la hermana Sor Asunción, murió.

NACIONAL

·
Monjas del convento. Foto: Hermanas Clarisas Capuchinas OaxacaCréditos: Foto: Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca

En Oaxaca, el convento llamado Hermanas Clarisas Capuchinas registró un brote de covid-19. A través de una publicación en Facebook de la cuenta oficial de la congregación, las monjas pidieron que quienes quisieran apoyar les escribieran a través de dicha red social.

De acuerdo con la agencia de noticias local 'Quadratín Oaxaca', en el recinto religioso ubicado en Av. Heroico Colegio Militar 708, en la colonia Reforma, 16 monjas están contagiadas de coronavirus y una, identificada como la hermana Sor Asunción, murió el pasado jueves 22 de julio.

Fachada del convento. Foto: Google Maps

¿Cuál es el estado de salud de las monjas?

El convento es de clausura, esto significa que ni las monjas pueden salir de él ni personas ajenas pueden entrar. De ahí que solicitaran que la mejor manera para ponerse en contacto con ellas es a través de la página de Facebook y los teléfonos de la casa.

"Les saludamos con gran cariño y aprecio a todos aquellas personas que desde su corazón generoso han querido ayudarnos en este momento difícil que nos está tocando vivir, sepan que nuestra vida es una ofrenda a Dios por todas las necesidades del mundo y que esta enfermedad que ahora estamos sufriendo nos une al sufrimiento del mundo y de muchos hermanos más que están viviendo o vivieron lo mismo", se lee en el post.

En una entrevista telefónica con la fuente citada, la hermana Natividad, afirmó que las monjas están bien luego de que 16 de las 19 monjas que viven en el convento Hermanas Clarisas Capuchinas presentaran síntomas de covid-19.

"Vamos saliendo, estamos bien, tenemos por ahora todo lo necesario, hay personas que nos conocen y que nos han apoyado, por su disposición, pero no, nosotras no pedimos nada", dijo a 'Quadratín Oaxaca'.

Asimismo, lamentó que existan personas que hayan querido aprovecharse de la situación, pues en redes sociales circuló un número de cuenta bancaria para que les depositaran. Sin embargo, ellas nunca pidieron ese tipo de ayuda económica.

"Hemos sabido que están dando una cuenta bancaria, que están pidiendo apoyo para nosotras, pero nuestra orden no está solicitando ese tipo de ayuda", afirmó.

Desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo 8 de agosto, Oaxaca regresó a semáforo naranja y al día de hoy, 1 de agosto, registra 55 mil 367 casos positivos de covid-19 y 4 mil 157 defunciones.