GAS LP

CRE reduce el precio del gas LP un 10% promedio a nivel nacional

Baja 10% en promedio a nivel nacional

NACIONAL

·
Baja el gas LP un 10% en promedio a nivel nacional, según la orden del CRE. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) redujo hasta en 10 por ciento los precios del gas LP, en promedio a nivel nacional.

Ayer el organismo regulador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los límites de precios del combustible que estarán vigentes hasta el próximo sábado, como parte de una medida de emergencia para contener el alza en el energético.

La tarifa del gas bajó entre 8 y 10 por ciento en promedio nacional para su venta a través de cilindros, y para el caso de los tanques estacionarios la reducción oscila entre 4 y 6 por ciento.

El país se dividió en 145 regiones para establecer los valores, por ejemplo, en la Ciudad de México, que se encuentra en la región 92, el precio del kilo se fijó en 21.23 pesos, lo que significa una disminución de 5.23 pesos en comparación con el precio promedio de 26.46 pesos que registró la entidad al cierre del 15 de junio de este año.

La tarifa del litro se estableció en 11.52 pesos, esto es 2.97 pesos menos que el valor promedio de 14.49 pesos que observó la capital del país.

MAAZ