IPN

IPN descarta vínculo oficial con estudio del socavón en Puebla

El IPN señaló que el instituto no tiene ningún vínculo oficial con los estudios realizados para investigar las causas del socavón en Puebla

NACIONAL

·
Foto: Especial

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó este viernes su participación en el estudio que presentó el gobierno de Puebla sobre las causas que originaron el socavón en dicha entidad. 

A través de un comunicado, el IPN señaló que el instituto no tiene ningún vínculo oficial con los estudios realizados para investigar las causas del socavón en Puebla.

Lo anterior con relación a diversas notas publicadas los días 8 y 9 de julio, en diferentes medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un estudio adjudicado al IPN, el cual no fue elaborado oficialmente por la institución y tampoco hay una colaboración formal con las autoridades encargadas del tema.

Además hace énfasis en que no ha habido una colaboración entre el gobierno de la entidad y el IPN, así como con las autoridades encargadas de monitorear dicho fenómeno natural

Cabe destacar que fue el mismo gobierno de Puebla quien el 8 de julio dio a conocer un documento en que se mencionan al IPN como colaborador en la realización del Proyecto Preliminar de Investigación Geocientífica. 

dhfm