IMSS

Extrabajadores del IMSS bloquean Paseo de la Reforma por cuarto día consecutivo; alternativas viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que la alternativa vial es avenida Chapultepec y Circuito Interior. 

NACIONAL

·
Permanecerán ahí hasta que les den solución. Foto: Especial.Créditos: Especial

Por cuarto día consecutivo, jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se desplazaron y bloquearon la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Diana Cazadora. Hoy por la mañana, los manifestantes decidieron ampliar su bloqueo a las calles de Río de la Plata y la calle de Toledo para evitar que los vehículos puedan transitar en la zona .

Los manifestantes piden que se les paguen los ahorros de toda su vida laboral reunidos en cesantía y vejez. Argumentan que la mayoría ya cumplieron con el tiempo de 28 años para realizar el trámite de jubilación y no se les ha entregado dicho monto, habiendo adeudos de hasta 800 mil pesos hacia los trabajadores

También exigen una mesa de trabajo con funcionarios del IMSS y del gobierno federal para poder retirar el bloqueo en la CDMX y recibir el dinero que les corresponde. Hasta el momento las autoridades no han entablado mesas de diálogo con los ex empleados inconformes con las medidas que se han tomado.

Los trabajadores del IMSS no piensan moverse hasta que les den solución

Fue el 6 de junio que iniciaron su protesta frente a Palacio Nacional, buscan un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero horas después se movilizaron hacia la Diana Cazadora, para externar su coraje por la falta de atención de las autoridades. Desde ese día están en plantón. 

Los ex trabajadores buscan una solución. Foto: Especial.

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un operativo vial para evitar enfrentamientos o incidentes.  La alternativa vial es avenida Chapultepec y Circuito Interior. 

Empresarios se quejan 

Debido al plantón en Paseo de la Reforma y al que se encuentra hace meses en Juárez y Eje Central, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó que 7 mil 158 negocios han sido afectados y que han tenido pérdidas por 33 mil millones de pesos. 

msb