MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 9 de julio

Este viernes 9 de julio se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
En la alcaldía Iztapalapa, se prevé una movilización por parte de los miembros del Frente Popular Francisco Villa. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 9 de julio se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 08:00 horas se prevé que las integrantes de la Colectiva Murcilas y Colectiva Aurelia se manifiesten en Avenida Eduardo Molina y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia 7 de Julio o y 11 de Mayo, en la alcaldía Venustiano Carranza.     

A la misma hora, en la alcaldía Iztapalapa, se prevé una movilización por parte de los miembros del Frente Popular Francisco Villa, en Anillo Periférico Canal de Garay esquina Lluvia de Oro 10, colonia  Los Ángeles Apanoaya.    

Movilizaciones en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez

A las 11:00 horas se prevé una concentración del grupo Renovación Democrática Telefonista Planilla Café (RDT) en Plaza de la Constitución. A la misma hora se espera que la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y Estudiantes Normalistas de Macumactzá, Chiapas se reúnan en la Secretaria de Gobernación. 

También a las 11:00 horas, el grupo Nueva Generación se concentrará en el Edificio Nuevo de Gobierno, localizado en Plaza de la Constitución 1, para solicitar la entrega de departamentos en el predio “El Martillo” que se ubica en Eje 10 sur.

A las 12:00 horas, también en la Secretaria de Gobernación, se prevé una concentración de los integrantes de Vanguardia Mexicana (Trabajadores de Seguridad Pública). Durante el día se espera una movilización del colectivo Mujeres Unidas, en José María lzazaga y Avenida 20 de Noviembre, en colonia Centro Histórico.

En la alcaldía Benito Juárez, a las 17:00 horas, se espera una movilización de la Coordinadora Anticapitalista por el Castigo a los Expresidentes y Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), en Avenida Coyoacán 1546, colonia Del Valle.