LADRÓN

Detienen a delincuente que se hizo viral por pedir trato digno para los ladrones

'Ahora salimos a robar con miedo' dijo el hombre al hacer su "denuncia" en un video que se hizo viral hace un par de años

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los elementos de la policía capitalina detuvo a un hombre que se hizo viral hace un par de años por pedir un trato digno para los ladrones. En el video causó indignación en redes sociales por el descaro del joven, mientras otros usuarios lo tomaron como una broma. 

Este miércoles, Francisco N, de 28 años fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes lo ubicaron en la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.

El sujeto se encontraba en un auto color blanco donde realizaba un intercambio de pequeñas bolsas por dinero con el conductor de una motoneta.

Al detenerlo, los elementos de seguridad encontraron 98 bolsitas de plástico con aparente cocaína; 28 bolsas pequeñas con cierre hermético con posible marihuana y 600 pesos en efectivo. Por esta razón, el sospechoso fue detenido por el delito de narcomenudeo.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre grabó un video en 2018 en el cual pedía al gobierno apoyo para que los ladrones pudieran robar, ya que "la gente no se espanta como antes" y no tenían seguro para poder "trabajar". 

"Nosotros pedimos al gobierno un trato justo, un trato digno; la gente ya no se espanta como antes, uno sale a robar y la p**che genta ya trae dos celulares, el chido y un p**che chicharrón".

En ese tiempo la grabación se hizo viral rápidamente, pues causó indignación entre varios usuarios de redes sociales quienes señalaban que era un descaro que los ladrones hicieran este tipo de peticiones. Otros internautas aseguraron que se trataba de una broma muy buena. 

En tanto, el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, mientras que la policía también lo investiga por robo.