CDMX

¿Cómo preparar tu automóvil para que pase la verificación del segundo semestre?

De acuerdo con la Gaceta Oficial, publicada el miércoles 30 de junio, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2021, el cual entró en vigor desde el 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021

De acuerdo con la Gaceta Oficial, publicada el miércoles 30 de junio, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo los que obtengan un holograma doble cero "00". 

Verificar el auto siempre ha sido un engorroso trámite para muchos automovilistas. No solo por las largas filas, sino por los trabajos mecánicos que se generan. 

Por ello te traemos algunos consejos para pasar la verificación del tu automóvil sin problema. 

La revisión mecánica es importante para que tu vehículo pase la prueba y obtenga el holograma que le corresponde. 

 

¿Cómo pasar la verificación? 

Muévelo 
Cuando un vehículo pasa mucho tiempo estacionado o sin usar, los componentes del motor se empiezan a dañar por el polvo y los líquidos que almacenan, así que es recomendable darle una vuelta para detectar posibles fallas. 

Revisa las llantas

Uno de los tips para pasar la verificación es que tus llantas estén en buen estado. No solo basta con revisar la presión de las llantas. Es importante que los neumáticos estén en buen estado, así como el balance, la estructura y los frenos. 

Servicio
Un automóvil necesita mantenimiento por lo menos cada tres o seis meses, dependiendo del uso que le des. Toma en cuenta que el sol, el polvo, los baches, el clima y otros factores aceleran el desgaste de algunas partes. 

Calienta el convertidor catalítico

Muchas personas creen que llevar el auto frío  fresco los hará pasar más rápido la verificación. Sin embargo, un truco efectivo es que antes de llegar a la prueba debes correr tu auto a una velocidad de 70 km/h durante 30 minutos, ya que logrará calentarse y trabajar adecuadamente. 

Cambiar bujías

Este es uno de los elementos más importantes del auto, pues se enfoca en hacer fluir la quema de combustible, por lo que se tiene que cambiar de forma adecuada. Si no se renuevan podrían afectar para parar la verificación. 

Válvula de ventilación

Este elemento casi no es tomado en cuenta, sin embargo su optimo funcionamiento apoya a ventilar los vapores por la temperatura alta en el aceite del motor, lo que facilita pasar la verificación. Si las válvulas ya pasaron los 15 mil kilómetros recorridos, deben ser cambiados y así reducir la emisión de contaminantes. 

Cambio de aceite
El aceite quemado y sucio eleva los niveles de gases contaminantes, por ello se recomienda hacer un cambio de aceite por lo menos dos semanas antes de llevarlo a la verificación. 

Sensores de Oxígeno

Solo si han rebasado los 100 mil kilómetros de uso, ya que ayudarán al funcionamiento de la información que se envía a la computadora del vehículo. Es por ello que es importante estar al 100 por ciento en su funcionamiento. 

Ventilador

Debes revisar el ventilador del auto, que su funcionamiento sea correcto ya que un problema puede modificar la temperatura. 

También es importante revisar el nivel del anticongelante. 

Ahora que ya conoces algunos tips que te pueden ser de mucha ayuda, llévalo a cabo y no olvides llevar a verificar tu vehículo y así evitar multas y contaminar el ambiente. 

 

EFVE