LICENCIA DE CONDUCIR

CDMX quitará licencia a conductores en estado de ebriedad

El congreso de la capital también aprobó el aumento de sanciones ante homicidios culposos por manejar en estado de ebriedad

NACIONAL

·
CDMX quitará la licencia a conductores en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias tóxicas FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma a la Ley de Movilidad, que establece sanciones más severas para los conductores que cometan infracciones y penas de cárcel más largas para quien sea culpable de homicidio culposo o lesiones por manejar en estado de ebriedad. También se legisló en lo relacionado con invadir el carril de bicicleta o usar el celular al conducir.

La reforma al artículo 67 establece que si un conductor de transporte privado o público conduce en estado de ebriedad o tras consumir sustancias tóxicas, perderá la licencia de forma definitiva. En el caso de los conductores de vehículos privados, la licencia será cancelada de forma definitiva cuando el titular sea sorprendido cometiendo la misma falta en dos ocasiones en un año o tres veces en un periodo de tres años.

Durante la sesión en Donceles también se aprobaron reformas al Código Penal local, mismas que aumentan las penas de cárcel entre cinco y 13 años, para las personas que cometan homicidio culposo, por estar bajo los influjos del alcohol y sustancias tóxicas. Antes se contemplaba de cuatro a 10 años.

La reforma fue aprobada de manera unánime, con 49 votos a favor.

El Congreso de la CDMX reformó la Ley de Movilidad 
FOTO: Twitter 

Otras reformas que se aprobaron 

El congreso local aprobó diferentes reformas que buscan, entre otras cosas, evitar discriminación y acoso sexual en el transporte público, acelerar los procesos en caso de accidente vial y castigar con mayor severidad a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Se informó que se revocará el permiso de la ruta de transporte público, cuando el conductor o el vehículo se vea involucrado en accidentes de tránsito de manera constante.

Otra de las iniciativas señala que los vehículos de transporte público de la capital deberán contar con una póliza de seguro, misma que debe ser, mínimo de 4 millones 481 mil pesos y debe ser obtenida en una institución registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En caso de no ser así, se revocará la concesión que tenga.