Tras el destape de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, como una de las cartas fuertes para representar al PAN en la boleta presidencial de 2024, el mandatario aseguró que su prioridad, por el momento, es trabajar a favor del estado, mismo que presenta los índices más bajos de inseguridad en todo el país.
"Estamos en medio de una crisis sanitaria, de un complejo escenario económico. Hoy en día la prioridad es recuperar empleos y así vamos a estar trabajando juntos en Yucatán, por los yucatecos para poder salir adelante", señaló ante lo dicho por el presidente del partido, Marko Cortés, sobre ser una de las cartas fuertes para contender por la presidencia de México.
Además, detalló que sí ve posibilidades de que PAN triunfe en 2024, pues ahora se ubica como la segunda fuerza política del país.
"Está sólido y ha ganado presidencias municipales que han sido la base de sus triunfos", dijo.
Insistió que Marko Cortés ha hecho un gran trabajo en la dirigencia del partido, pues ha logrado acercar al PAN a figuras que se habían alejado, tal como Vicente Fox, Margarita Zavala y Felipe Calderón, quien estuvo en muchos eventos de campaña.
Durante la presentación de SmartCity Expo Latam Congress, el mandatario señaló que la pandemia fue un grave problema para el estado, principalmente por la pérdida de empleos; no obstante se dijo optimista de los resultados que se han obtenido a lo largo de su administración.
"Recuperar los empleos perdidos por la influenza llevó más de ocho años y nosotros esperamos recuperar todos los de la pandemia en máximo un año", indicó.
Además, mencionó que la presencia de eventos como este ha permitido que la entidad sea una entidad generadora de empleos, así como contribuir a la producción de energías limpias y mayor conectividad.
alg