ESTADO DE MÉXICO

Estado de México: Trasladan a 67 pacientes del hospital de Atizapán por inundaciones

El Instituto de Salud del Estado de México detalló que el hospital municipal presentó afectaciones en el suministro de agua potable y electricidad

NACIONAL

·
Trasladan a 67 pacientes del hospital de Atizapán por inundaciones.Foto: Especial

Al menos 67 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza fueron trasladados a otros nosocomios de la entidad, luego de que el centro sufriera afectaciones por las lluvias de este lunes.

Foto: José Ríos

Esto informó el Instituto de Salud del Estado de México, tras detallar que el hospital municipal presentó afectaciones en el suministro de agua potable y electricidad, las cuales se están solventando.

Detalles que en el lugar también se llevan a cabo labores de limpieza para evitar la propagación de infecciones para tener la pronta reanudación de este centro.

Foto: José Ríos

La dependencia indicó que la movilización de internos de llevó a cabo con el acompañamiento del personal médico para cuidar la salud de los usuarios, además de que se trabaja para la pronta reapertura del hospital afectado.

Ante alguna duda sobre el estado de algún paciente, el ISEM puso a disposición el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares podrán recibir información y orientación.

La Secretaría de Salud estatal detalla que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México.

atm