ANDRÉS ROEMER

Andrés Roemer: Juez niega liberar cuentas bancarias del diplomático investigado por violación

Un juez federal negó por tiempo indefinido liberar las cuentas del exfuncionario

NACIONAL

·
El funcionario es investigado por su presunta participación en el delito de violación. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Este martes 6 de junio, un juez federal negó liberar las cuentas bancarias del diplomático, Andrés Roemer, las cuales se encuentran bloqueadas por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Andrés Roemer,  exasesor del presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, buscaba acceder a sus cuentas bancarias ante el bloqueo que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Durante la resolución, el juez determinó que la Unidad de Inteligencia Financiera determinó las cuentas como medida preventiva ante la investigación que se realiza contra Andrés Roemer por su presunta participación en el delito de violación. 

¿Quién es?

Hace unos meses te informamos que un juez determinó liberar una orden de aprehensión contra el escritor y político, Andrés Roemer, después de que una víctima lo denunciara por el delito de violación. 

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició ocho carpetas de investigación que se encuentran en etapa de integración. 

Andrés Roemer tiene estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, realizó una una maestría en la Universidad de Harvard. 

Dentro de los cargos públicos fue asesor de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México; ocupó distintos cargos en la Secretaría de Gobernación y fue consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y como Cónsul general de México en San Francisco, California. 

Con información de medios