MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 5 de julio

Para este día se tienen previstas un total de nueve concentraciones, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 5 de julio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen nueve concentraciones. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Concentraciones

Palacio Nacional

En punto de las 6:00 horas, familiares y amigos de Daria Yazbek se reunieron en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc con la intención de solicitar apoyo para la mujer desaparecida el 29 de junio del 2021; quien fue vista por ultima vez en la colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

A las 7:30 horas, Organizaciones de Transporte, Sindicatos y Organizaciones sociales afines también se concentrarán en las instalaciones de Palacio Nacional con el fin de protestar por la falta de cumplimiento en los acuerdos realizados con la ciudadanía, por lo que buscarán establecer un diálogo con las autoridades correspondientes.

En punto de las 10:00 horas, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) se concentrará en Palacio Nacional en un mitin para solicitar la presentación con vida de Virginia y Daniela a 14 años de la desaparición forzada de las hermanas triquis. 

Zócalo de la Ciudad de México

Los integrantes de Neza en movimiento, usuarios organizados en desobediencia civil, se reunirán en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para posicionarse en contra de las empresas privadas del sector eléctrico y a favor del juicio a expresidentes, gobernadores, alcaldes y presidentes municipales.

A lo largo del día, la colectiva feminista Ehécatl también se dará cita en el Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de solicitar un alto a la criminalización de sus hijos y a la persecución por parte de la fiscalía, ya que son propensas a desapariciones forzadas.

Estación Pantitlán del STCM

A las 10:00 horas, colectivos feministas se concentrarán al interior de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en Miguel Lebrija s/n, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Iztacalco. Su objetivo es protestar en contra de la violencia económica ejercida hacia las mujeres realizarán la “Mercadita”.

Cámara de Diputados

El Frente Nacional Obradorista se concentrará a las 13:00 horas en H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza para realizar la entrega de un documento. 

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Durante el día, Silvano Aureoles realizará la entrega de un documento con las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de Junio. Esto se llevará a cabo en la SCJN, ubicada en Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Secretaría de Gobernación

Durante el día, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura acudirá a la Secretará de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de demandar un contrato colectivo de prestaciones.