CREDENCIAL

Licencia de conducir en Nuevo León podrá ser usada ante notarios

El documento podrá ser usado para probar la identidad de una persona

NACIONAL

·
Esta credencial es un documento oficialCréditos: Especial

La licencia para conducir en Nuevo León podrá ser utilizada para confirmar la identidad de las personas ante notario público, dándole validez formal al menos ante este tipo de organismos, según informó el Instituto de Control Vehicular.

En un comunicado, se detalló que el Instituto y el Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para brindar conocimiento y herramientas para que el personal autorizado por parte de las notarías en el estado puedan contar con la certeza de que quienes se presentan ante ellos con este documento son realmente quienes dicen ser.

Es decir, que tenga validez oficial, al menos ante las notarías afiliadas a dicho Colegio. Actualmente, la licencia de conducir no puede ser utilizada como comprobante de identidad oficial en el estado.

El documento será probatorio. FOTO: Especial

El presidente del Colegio de Notarios Públicos, Arnulfo Flores Villarreal detalló que la licencia de conducir es actualmente una identificación “altamente segura”, ya que tiene una actualización periódica (de tres años) y que el ICV tiene controles establecidos que permiten una fácil verificación de su autenticidad.

La colaboración entre los dos entes consistirá de una serie de procedimientos para validar las licencias para conducir, además de un programa de capacitación al personal acreditado por las notarías que decidan sumarse a este convenio para que puedan identificar las características de los documentos oficiales, según detalló el director general del ICV, Rubén Zaragoza Buelna.

Finalmente, adelantó que se realizarán sesiones de capacitación con las notarías afiliadas para hacer uso de este recurso.

GDM