IMSS

IMSS rompe récord de cirugías y consultas en Cuarta Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

El Seguro Social rompió su récord en cuanto a procedimientos quirúrgicos pues realizó 477 operaciones más de las previstas

NACIONAL

·
El instituto realizó más cirugías de las planeadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió sus metas en la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios pues superó los objetivos planteados en cuanto a cirugías, consultas de especialidad y medicina familiar.

Lo anterior, fortaleció y avaló el acceso efectivo a la salud de los derechohabientes pues se realizaron cuatro mil 55 cirugías, 25 mil consultas de especialidad y 72 mil 245 de medicina familiar.

En lo que cabe a los procedimientos quirúrgicos, las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y las 35 Oficinas de Representación estatales llevaron a cabo 477 operaciones más de las tres mil 578 planteadas.

La mayor demanda fue en las especialidades de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Cirugía General, Oncológica, Ginecología, Maxilofacial, Neurocirugía, Oftalmología, Proctología, Salpingoclasia, Urología y Vasectomías. De estas, 52 fueron con relación a trasplantes y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado.

Respecto a este último trasplante, este se llevó a cabo en el Hospital de Especialidades "Dr. Antonio Fraga Mouret" del Centro Médico Nacional de la Raza.

Además, se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la Unidad Médica de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" de  la Ciudad de México y en hospital de Especialidades "Manuel Ávila Camacho" de Puebla.

En lo que cabe a Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social también realizó nueve mil 74 mastografías, 12 mil 419 exploraciones de mama, 21 mil 242 detecciones de diabetes mellitus, 24 mil 127 de hipertensión arterial y 5 mil 497 de cáncer cérvici uterino.

En cuanto a la consulta externa se tuvo en las áreas de Angiología, Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia, Oftamología, Oncología Médica, Traumatología y Ortopedia y Urología.

Finalmente, en lo que cabe a medicina familiar entidades como Guerrero están fortaleciendo este servicio con el objetivo de brindar consultas, detectar enfermedades crónico-degenerativas e iniciar campañas de vacunación para abarcar a la mayor parte de la población.

Es importante destacar que, el instituto médico está promoviendo "100 días para mover al IMSS", campaña que tiene por fin recuperar los servicios pendientes que quedaron rezagados tras la pandemia por COVID-19 en el país. Por ello, el organismo se propuso que, entre el 2 y el 4 de julio se vuelvan a realizar cirugías y consultas, por lo cual se prevén 19 mil consultas a lo largo de este mes.

Si tiene alguna cirugía o consulta pendiente puede llamar al número 800 623 2323 para consultar como participar en esta Jornada.