LLUVIAS

Activan alerta naranja por permanencia de lluvias en la CDMX

La alerta se activó en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan

NACIONAL

·
Recomiendan portar paraguas o impermeables.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por permanencia de zona de lluvia en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan; y se mantiene amarilla en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros hasta las 22 horas de este lunes.

La dependencia capitalina señala que como peligros asociados a las lluvias están las corrientes de agua en calles y avenidas.

Se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las Brigadas SACMEX, atienden encharcamientos en distintos puntos como parte del Operativo Lluvias 2021.

Un encharcamiento se reportó en sobre General Antonio León Loyola y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejército Constitucionalista.

En Azcapotzalco, se registró una acumulación de agua en avenida de las Civilizaciones y Cultura Anáhuac, en la Unidad Habitacional El Rosario, mientras que otro encharcamiento se registró en Avenida San Lorenzo y Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Otro punto se atiende sobre carriles centrales  de Anillo Periférico y Fernando Alencastre y uno más, se canalizó sobre Avenida Revolución y Calle 4, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/.

Debido a las lluvias, el Metro en la línea 6, suspendió el servicio de Azcapotzalco a El Rosario y por la acumulación pluvial al exterior, mantiene servicio provisional de Martín Carrera a Ferrería

alg