LLUVIAS

Dos muertos, el saldo final de las lluvias en Hermosillo, Sonora

Según el reporte meteorológico, en Hermosillo las lluvias llegaron a ser de 99.4 milímetros acumulados

NACIONAL

·
El Ejército activó el Plan DN-III para realizar apoyar a los habitantes de Hermosillo, ante la atípica lluvia que se registró durante el sábado 3 de julio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las intensas lluvias que se presentaron en Hermosillo, Sonora, durante la tarde y noche de este sábado dejaron importantes daños en la ciudad, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida, una de ellas ahogada al intentar cruzar un paso a desnivel y una joven electrocutada cuando su casa se inundó.

El hombre identificado como Guadalupe Rodrigo Zanudo Urrea, de 55 años, perdió la vida cuando alrededor de las 18:00 horas (hora de Sonora) en el paso a desnivel ubicado sobre el Bulevar Luis Encinas y calle Américas, en la colonia San Benito de Hermosillo. Donde un hombre que iba a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet Frontier, se quedó detenido bajo el puente.

La lluvia de casi 100 milímetros acumulados en pocos minutos inundó el lugar al punto que llegó a tapar por completo el automóvil, dejando al hombre atrapado adentro de la unidad sin poder salir.

Al lugar llegaron elementos del departamento de Bomberos, Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes realizaron maniobras de rescate. Fue necesario romper los cristales de enfrente del automóvil y de un lado para poder sacar a la personas. Lo subieron al camellón y pese a que trataron de aplicarme maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada.

A la misma hora, una joven de 18 años de edad perdió la vida al ser electrocutada por tocar un cable mal instalado en la colonia Las Minitas, ubicada al sur-poniente de la ciudad, cuando su casa se había inundado a causa de las lluvias de este sábado.

Según el reporte meteorológico, en Hermosillo las lluvias llegaron a ser de 99.4 milímetros acumulados para las 20:00 horas en la zona centro de la ciudad. Mientras que para el norte fueron 58 milímetros acumulados y en el sur de 56.2.

Por parte del Ejercicio, se anunció que se activó el Plan-DNIII, donde se desplegaron los elementos de Hermosillo en auxilio de la sociedad que requirió apoyo por la lluvias, que se pronostica que  sigan durante toda la noche y también durante el domingo.

hmm